×

Hummer H3 ER-EV por Raser Tecnologies

En el SAE World Congress que se celebra en Detroit, fue presentado hace poco un desarrollo de Raser Technologies para el Hummer H3, con lo cual se convierte en un H3 Extended Range Electric Vehicle (ER-EV), transformando así al coche “enemigo” del medio ambiente en un SUV muy eficiente y un poco más ecológico, al nivel del Fisker Karma.Este prototipo eléctrico del Hummer H3 tendrá un motor de 2 litros turbocargado con inyección directa EcoTec acompañado de un generador de 100kW de potencia tal como el que lleva el recién estrenado Fisker Karma y también similar al del Chevrolet Volt.

Incluso han afirmado que este Hummer puede llegar a ser tan verde como el Prius.El motor con un pack de baterías de litio es la única fuente de propulsión para las ruedas. El H3 tendrá 3 paquetes de estas baterías instaladas en la parte baja del final del chasis.

Estas baterías puede mover -sólo electricidad- al H3 unos 60kms antes de que se active el “range extender”. Un toque de sutileza para el Todoterreno estrella de EE.UU.PUBLICIDADPUBLICIDADSu autonomía, unos 640kms. Además la autonomía diaria puede llegar a casi 100kms, unos 60 con batería y otros 30 o 40 de “range extension”. Raser ha estimado que en definitiva el H3 puede brindar hasta 160kms de autonomía en ciudad. Raser ya está en conversaciones con otros fabricantes y espera que la producción a gran escala inicie en 2011.Hummer EléctricoVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com