×

Nuevo Volkswagen Amarok Pick Up: detalles y vídeo

Actualización [12.03.10]: Precios oficiales del Volkswagen Amarok pick up (Argentina) {aquí} / Más actualizaciones pinchando aquí.El recién bautizado VW Amarok, es el nuevo Pick-Up que revelará Volkswagen en el Salón de Frankfurt, dicho vehículo se producirá en la fábrica de Pacheco, Argentina.

El lanzamiento en América del Sur está previsto para la primavera de 2010, mientras que para el mercado Europeo llegará poco después. Con el Amarok Pick-Up, Volkswagen entra en un segmento dominado principalmente por las casas japonesas. Las fotos del Amarok sin camuflaje que os presenté, muestran que no será tan distinto al Robust Concept (imágenes) presentado el año pasado en el IAA de Vehículos Comerciales en Hannover.

Su nombre significa lobo y se deriva de la lengua de los Inuit, esquimales que viven en el norte de Canadá y Groenlandia. Los Inuit consideran al lobo como el rey del mundo salvaje, por su fuerza y resistencia. En Brasil y Argentina este nombre también significa “el que ama a las piedras”, estos países, además de Venezuela y Colombia, son grandes mercados para los Pick-Up. “Este nombre se ajusta muy bien con las características de nuestro Pick-Up, que introducirá nuevas normas en este segmento. Hemos puesto mucha atención a la elección del nombre, porque ha de ser válido a nivel mundial. El término Amarok se entiende positivamente en todos los mercados internacionales y genera una sensación favorable” Stephan Schaller/Presidente de Volkswagen Nutzfahrzeuge-División de Vehículos Comerciales – Traducción LibreActualización: Nuevas imágenes del Volkswagen Amarok Pick UpToda la información del Volkswagen Amarok Pick Up 2010 aquíEn el momento del lanzamiento, el VW Amarok estará disponible sólo en la versión de doble cabina y tracción en las 4 ruedas, el modelo de cabina sencilla se introducirá más tarde. Además, también estará disponible el VW Amarok con motor TDI common rail de la próxima generación, cuyo consumo y emisiones de CO2 serán de los más bajos del segmento.El lanzamiento oficial al mercado del Volkswagen Amarok será durante la primavera de 2010, inicialmente en América del Sur y en Centroamérica y más tarde -y por orden, llegará a Rusia, Europa, África y Australia. Os dejo con un vídeo de las pruebas del nuevo Amarok, si de fuerza se trata, es capaz de tirar de un Touareg!Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com