×

Nissan pretende fabricar baterias de litio en Portugal

El Gobierno de Portugal y Nissan han firmado hoy una Carta de Intenciones para estudiar la implantación de una fábrica de baterías de iones de litio en Portugal. Este hecho podría convertir a Portugal en el segundo país, después de Japón, donde Nissan invierte en unas instalaciones de fabricación para sus avanzadas baterías de iones de litio.

El establecimiento de una fábrica y base de suministro con la cooperación del Gobierno portugués situaría al país en el centro de los planes de Nissan para producir vehículos eléctricos en serie para Europa y el resto del mundo en 2012.

La Alianza Renault-Nissan llevará los vehículos eléctricos a Portugal a principios de 2011, lo cual convertirá a este país en uno de los primeros en recibir vehículos eléctricos de la Alianza. PUBLICIDADPUBLICIDADAutomotive Energy Supply (AESC), la empresa conjunta de Nissan con NEC, empezará a producir baterías de iones de litio en la fábrica que Nissan tiene en Zama (Japón) la próxima primavera. La capacidad inicial de producción será de 65.000 unidades, con un nivel inicial de 13.000 unidades. AESC quiere convertirse en el líder de la tecnología de baterías mediante la producción de baterías que ofrezcan un mejor rendimiento, fiabilidad, seguridad, versatilidad y competitividad de costes. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media