×

El Skoda Octavia cumple 50 años

Hace 50 años, nacía el primer Octavia, el modelo más importante para la marca checa Skoda. Un modelo que se ha situado como un superventas sobretodo, por que no decirlo, entre los taxistas debido a su bajo precio y elevada calidad.El primer Octavia fue producido en el año 1959 como sucesor del modelo Skoda 440.

Era el sexto modelo de la marca que se producía en la planta de Mladá Boleslav, en la República Checa. Posteriormente Skoda se incorporó al Grupo Volkswagen, el Octavia experimentó una importante renovación en su diseño, equipamiento y motorizaciones. En 1996 nació el primer Octavia producido por el Grupo Volkswagen y su versión Combi fue lanzada dos años más tarde.

Posteriormente, llegaría la versión 4×4.En todos estos años, Skoda ha vendido más de 2 millones de unidades del Octavia en todo el mundo. En la actualidad contamos con una gama de modelos que pasa por el Octavia, el Octavia RS, el Octavia Combi y el Combi Rs. Partiendo desde los 19.500€ del modelo Octavia 1.6 Trend con 102cv y pudiendo alcanzar los 29.890€ del Octavia Combi 2.0 TDI 170 CV RS DSG.PUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com