×

Mundial de Rallies 2009: Ford apuesta por el WRC

El mundo de las competiciones de coches también se ha visto afectado por la crisis, Honda decidió retirarse de la Formula 1 hace unos meses, Suzuki del campeonato de Moto GP, y Subaru del Mundial de Rallies. Esto acompañado de las últimas noticias de otras marcas y equipos que están evaluando su participación a mediano plazo.A pesar de este panorama Ford seguirá apostando por el Campeonato de Rallies, y apoyará en todo al BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, que tendrá como coche oficial al nuevo Focus RS WRC 2008.

Ford tendrá como pilotos oficiales a Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, además del equipo principal, otros dos equipos privados contarán con coches Ford.El Stobart VK M-Sport Ford Rally Team confirmó que correra toda la temporada contando con Henning Solberg y Matthew Wilson como pilotos, el equipo Munchi’s Ford World Rally Team, iniciará su actividad a mitad de temporada.

El responsable deportivo de Ford comenta:PUBLICIDADPUBLICIDADLo más importante será no sufrir abandonos y conseguir el mayor número de puntos en cada cita, mantener un elevado nivel y afrontar adecuadamente las carreras que se suman este año al calendario para intentar marcar la diferencia. Nuestros pilotos tienen mucha experiencia y el hecho de que haya menos carreras sobre asfalto es un punto a su favor – Malcolm Wilson Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com