A pesar del año tan difícil que ha vivido el sector automotriz con un descenso sin precedentes en las ventas, especialmente los fabricantes japoneses como Toyota y Honda, aún hay datos que pueden ser positivos. Luego de las cuentas de cada fabricante se conoció que General Motors vendió durante el 2008 8.35 millones de coches, un 11% menos que el 2007, mientras que Toyota vendió 8.97 millones de unidades, por lo que se concretó que el gigante japonés sobrepasó en ventas globales a su acérrimo rival.Esta rivalidad ha estado desde hace años, de hecho GM ha estado a la cabeza desde la década de los 30, como marca líder en el mercado mundial, según Fritz Henderson, Jefe de Operaciones de GM, Toyota ha sobrepasado a GM en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y flujo de caja desde hace mucho tiempo, por lo que al parecer esta noticia no les toma por sorpresa, sin embargo, el mercado y los números son claros, Toyota ha vendido más coches que GM a nivel mundial durante el 2008, un golpe duro para uno de los símbolos de la economía estadounidense.Vía
Toyota supera a GM en ventas en 2008
© Riproduzione riservata
Lea También
Los coches más buscados
28 diciembre, 2023
Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Compra tu coche de segunda mano en Heycar
2 agosto, 2023
¿Estás pensando en renovar tu coche? Apostar por un coche de segunda mano tiene varias ventajas que debes conocer.
Cómo obtener el permiso internacional para conducir y viajar por todo el mundo
15 septiembre, 2022
La International Drivers Association te ofrece la posibilidad de obtener el permiso internacional de conducción para moverte por el mundo en una totalidad de 150 países.
Vendedores del mercado del automóvil o a quién comprar las piezas
31 agosto, 2022
El número de posiciones de autopartes en el mercado alcanza millones de posiciones. El mercado de las piezas de automóvil es enorme, y siempre hay un nicho para el desarrollo…