×

Añadir repositorios APT externos

En los servidores basados en Linux Debian, APT es el administrador de paquetes que viene por defecto. Correr el comando “apt-get” te permitirá conectar con la página Web principal de repositorio de tu distribución. En la mayoría de situaciones, esto es más que suficientes para instalar software con éxito, sin embargo, en algunos casos podrías querer repositorios adicionales.

Por ejemplo, si estas usando un panel de control basado en la Web o software único, el vendedor podría darte un repositorio de actualización para dicho programa. Para añadir repositorios a tus fuentes de APT, tendrás que hacer login como root con “su”.

Editar el archivo sources.list que encontraras en el directorio de configuración del servidor nano /etc/apt/sources.list or vi /etc/apt/sources.list Copiar la linea fuente que has adquirido y pegarla al final del archivo. Quedaría algo como lo siguiente deb http//websiteurl.net/debian sid main contrib free Guarda el archivo y ciérralo. Después de guardar los cambios, los nuevos paquetes no serán visibles hasta que hagas refresh. Puedes hacerlo desde la consola con el comando apt-get update Fotografía

Lea También

Contentsads.com