×

Color Scheme, una buena herramienta de paleta de colores para el diseño Web

Quizás tengas el servidor más rápido y el perfecto nombre de dominio para tu página Web, pero no tengas ni idea de diseño Web. Si tu site tiene una apariencia espantosa, no servirá de nada la inversión que has hecho en los demás recursos técnicos, porque tus visitantes no se van a sentir cómodos y puede que tengan problemas para interpretar la temática, los enlaces o las secciones de u página.

Por suerte, no necesitas ser un artista para que tu página tenga cierta clase. Color Sheme Designer es una herramienta gratuita que te permitirá encontrar los colores que encajan mejor en tu página y compararlos para hacerte una idea. Es muy fácil, haz clic en la rueda de colores del programa y te indicará qué colores van mejor con esta tonalidad.

En la pestaña “Adjust Scheme” podrás cambiar el nivel de brillo para oscurecer el color elegido y crear negros o grises. Aunque la elección de los colores de tu página no son todo lo que tienes que pensar para conseguir un buen diseño, te aseguro que una tonalidad adecuada puede aumentar el éxito de tu página. Ten en cuenta que los colores expresan de forma intuitiva, e incluso los contenidos de tu Web pueden ser representados a través del color. De hecho, existen estudios que aseguran que cuando hacemos zapping en al televisión sólo por el color de la escena ya sabemos si se trata de una película, un programa de prensa rosa, un noticiario, una serie, etc. Si aciertas el color ¡ya tienes gran parte del diseño resuelto!

Lea También

Contentsads.com