×

¿Cómo puedo saber qué programas están corriendo en Linux?

Algunos programas de Linux dispone de comandos que te permitirán monitorizar los procesos activos de muchas formas distintas.

guia rendimiento linux

¿Cómo puedo saber qué programas están corriendo en Linux? Respuesta Linux, como la mayoría de sistemas operativos UNIX, dispone de comandos que te permitirán monitorizar los procesos activos de muchas formas distintas, lo cual es especialmente interesante si tienes configurado un servidor en tu sistema.

Programas de Linux

El comando se llama “ps” y es muy fácil de utilizar, sólo tendrás que escribir la siguiente línea en la Consola ps aux Con esto podrás ver todos los procesos ue están en marcha, y no sólo los del usuario local.

También mostrará los nombres de usuarios ligados a la ejecución de cada programa. Si lo que quieres es ver sólo los procesos referentes a un programa concreto, escribe ps aux.

Linux se está convirtiendo en el paraíso de la programación para los desarrolladores, siendo un sistema operativo de código abierto y libre. El compilador Turbo C ya es un viejo enfoque para compilar programas, así que dejemos que los programadores nos mudemos a Linux para un nuevo entorno de programación. En este artículo, explicaremos cómo escribir, compilar y ejecutar un simple programa en C. Esto servirá de base para que puedas pasar a programas de C más complicados y útiles que puedas escribir y ejecutar en Linux.

Hemos ejecutado los pasos y comandos mencionados en este artículo en un sistema Ubuntu 20.04 LTS pero funcionará en otras versiones como Ubuntu 18.04 o distribuciones como Debian 10 de la misma manera.

Lea También

Contentsads.com