×

Diseño web: diferencias entre PHP y HTML

Pregunta ¿Cuáles son las diferencias entre PHP y HTML? Respuesta Muchas veces, a la hora de ponerse a diseñar una página web de manera más autónoma y/o autodidacta uno suele caer en un absurdo miedo cuando ve eso del HTML y el PHP.

Y digo absurdo porque una vez que te pones, ves que no es tan complicado… incluso por momentos es fácil. Algún día hablaremos más en profundidad de ambos códigos; de momento comentaremos las diferencias que tienen. Si aún así lo queréis más fácil, siempre podéis recurrir a los editores web que te ofrecen los servicios de hosting.

HTML es el lenguaje básico de cualquier página web. Si una web careciera de hoja de estilos (o CSS, de las cuales ya hablaremos también) lo que se vería sería básicamente lo que nosotros hemos escrito en un procesador de textos (el bloc de notas, por ejemplo) con HTML. Las hojas de estilos son lo que le dan la “apariencia” a la web. PHP es el lenguaje que te permite realizar procesos en el servidor. Pondremos un ejemplo simple y claro para que lo entendáis en una web, con HTML tú puedes crear un enlace. Lo que ocurriría una vez creado el enlace al clicarlo lo definirá el PHP… ¿sí?. Tú con HTML creas un enlace a los comentarios de una entrada de un blog, por ejemplo, y PHP es lo que se necesita para que, al clicar en eso, te lleve a los comentarios. Más claro, agua. Imagen

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media