×

DotAsia aceptará registros IDN .asia en 2010

DotAsia ha anunciado que comenzará a aceptar registros IDN para las TLD .asia a partir de la segunda mitad del próximo año 2010. A causa de la gran diversidad de lenguas de este enorme continente y la riqueza de caracteres que utilizan, las .

asia se van a beneficiar inmensamente de la tecnología IDN. Asia es una de las regiones más importantes para los IDNs. Asia ya es el mayor mercado de Internet a nivel mundial, con más de 700 millones de usuarios online.

De todos modos, esto representa sólo el 18,5% de la penetración. Los IDNs acercarán Internet al resto de gente de Asia que no habla el inglés. – Edmon Chung, CEO de DotAsia (Traducción libre) El lanzamiento de los IDNs incluirá un periodo inicial que asegurará a los poseedores de marcas registradas la posibilidad de registrar sus dominios antes que nadie. DotAsia ha declarado que será la primera compañía de registros de dominios de alto nivel (TLD) que acordará con la ICANN la utilización de los nombres de dominios internacionalizados (IDN). Vía

Lea También

Contentsads.com