×

Los registros de dominios latinoamericanos siguen creciendo de forma asombrosa

Los registros de nombres de dominios en América Latina están a punto de llegar a los 5 millones, de hecho, se ha producido un aumento del 1’86% desde Agosto, y de un año para otro ha subido un 17%. El crecimiento más grande se produjo en Septiembre con los dominios .BR pertenecientes a la zona de Brasil, con un total de registros que asciende a los 39.496.

A continuación, Argentina con sus .AR se coloca en el segundo puesto con 31 mil dominios, luego México (.MX) con casi 10 mil y, en cuarto lugar, Chile (.CL) con 3.923 nombres registrados. A pesar de todas estas cifras, los registros de dominios territoriales (ccTDL) que han experimentado mayor crecimiento corresponden a la región de Anguilla (.AI) donde se ha producido un aumento sorprendente que llega al 1.348%.

Aunque, sólo alcanzan la modesta cantidad de 391 registros. Internet aún tiene que crecer muchísimo en los países que han quedado atrás por razones económicas o políticas. Probablemente, en los próximos años veremos que el fenómeno se traslada también a algunos países asiáticos y de la Europa oriental. Será todo un placer ver como, dentro de un tiempo, todos estamos perfectamente integrados en esta enorme red global de comunicaciones que está transformando el mundo. Vía

Lea También

Contentsads.com