×

Por fin, el poder de la ICANN se reparte

La ICANN, el cuerpo que controla Internet, a partir de ahora estará sujeto a mayor control por parte de todo el mundo, y menos control por parte de Whashington. La ICANN fue creada originariamente por el gobierno de Estados Unidos.

No resulta sorprendente, que este control haya sido duramente criticado a medida que Internet se ha convertido en un fenómeno mundial. Muchos países han criticado esta agencia de Estados Unidos por su desmesurado poder para controlar la red Mundial, una plataforma que actualmente es utilizada por cientos de millones de individuos de todas partes del planeta.

A partir de aquí, aparecieron diferentes problemáticas y disputas, como por ejemplo la propuesta de utilización de caracteres no latinos en los nombres de dominios, un cambio que se ha aprobado recientemente y ha revolucionado totalmente el sector. Sin embargo, de nuevo acaba de suceder algo realmente extraordinario, gracias a la presión de los reguladores europeos y las múltiples críticas internacionales, Washington ha anunciado un acuerdo entre la Administración de Información y Telecomunicaciones Nacionales de los Estados Unidos (NTIA) y la ICANN. A partir de ahora el poder de la ICANN no será controlado únicamente por Washington. Este acuerdo pone el interés del público en frente y en el centro, y establece los procesos para que diferentes organismos de todo el mundo puedan revisar el comportamiento de la ICANN. – Lawrance E. Strickling, administrados de la NTIA (Traducción libre) Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com