×

¿Qué es una base de datos?

Pregunta ¿Qué y cuáles son las más famosas bases de datos? Respuesta Una base de datos, como su propio nombre indica, no es más que un gran “almacén” en el que se guarda mucha cantidad de información que luego es usada para la gestión, el funcionamiento y la usabilidad de una web.

Un ejemplo claro y sencillo es el de los blogs… sin una base de datos, sería imposible actualizar las entradas de los blogs con sus correspondientes comentarios, por ejemplo. La base de datos má famosa es MySQL. Esta base de datos es de código abierto con doble licencia, lo cual quiere decir que está expuesto a cualquier usuario… pero que el que quiera usarlo o trastocarlo para fines lucrativos debe pedir una licencia.

MySQL es usado por la inmensa mayoría de las empresas y particulares, por no decir todos. No es necesario “entender” en sí lo que es una base de datos para usarla, porque básicamente el que tiene un blog, por ejemplo, lo está haciendo sin darse cuenta. Pero nunca está de más saber qué es lo que compramos. Imagen

Lea También

Contentsads.com