×

Ya se puede registrar dominios .bg en cilírico

Hace poco hablamos de que la ICANN había consentido que se pudiera usar, por primera vez, alfabeto cilírico íntegramente en una web. El cilírico es un alfabeto diferente del latino, en el que los caracteres son letras del tipo б, г, д, ж, и, й, л, п, ф, ц, ч, ш, щ, ь, ъ, ю… y eso.

Pues bien, desde hoy ya es posible registrar dominios de Bulgaria, osease, con la extensión .bg, que tengan webs hechas con este tipo de caracteres. Aunque de momento sólo podrán contener… uno de estos caracteres. Es decir, es como para experimetar.

Verán a ver qué tal funciona el tema del nuevo abecedario y si todo va bien, ya el 4 de diciembre se podrán tener páginas íntegras. Además, todas las páginas que contengan cilírico deberán tener obligatoriamente también una carta hecha con caracteres latinos. Esto es para que la gente sepa qué ocurre con esas páginas, por si hay algún despistado que se piensa que el navegador le va mal o algo. Ya cuando se puedan registrar páginas enteras seguiremos comentado algo, a ver si tiene éxito el tema este… Vía

Lea También

Contentsads.com