Categorías: Ciencia y Tecnología
|
7 abril, 2020 7:05 am

CIPAV: el spyware del FBI

Compartir

El FBI tiene en su poder un nuevo tipo de software espía, llamado CIPAV (Computer and Internet Protocol Address Verifier) para interceptar y detener extersionadores, hackers, usuarios de la pornografía infantil y delincuentes en general. Iniciado en el año 2007, su primera víctima fue un adolescente de un instituto americano acusado de enviar Spam a varios usuarios en cantidades más que considerables.

Advertisements

Desde entonces, el programa espía ha evolucionado y ahora es capaz de registrar la dirección IP, la MAC, el historial completo de visitas Web del equipo en cuestión, su número de serie del sistema operativo, marca, modelo… y demás informaciones.

Advertisements

Entre los criminales más distinguidos se encuentran un usuario que consiguió acceder a los archivos del gobierno de EE.UU. a través del Hotmail de Microsoft y otro que pidió 10.000 dólares a cambio de no cortar las comunicaciones de Verizon y Comcast, dos de empresas más punteras en el suministro de fibra óptica de Norteamérica.

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Así es 'Reggaeton Be Gone', el invento de Roni Bandini, contra la lucha del reggaetón a alto volumen en horas no deseadas.

';