×

El diseñador del iPhone pierde un juicio sobre dominios con su nombre

No todo en la vida es ganar. Y claro, los dominios son parte de la vida… al menos de la nuestra. Bueno, después de esta entrada tan filosófica vamos con lo que toca. Supongo que sabéis quién es Jonathan Ive… y si no lo sabéis os lo digo yo; Ive es ni más ni menos que el responsable del diseño del iMac, el iPod y el iPhone de Apple.

El ojito derecho de Steve Jobs, vaya. Pues bien, resulta que el bueno de Jony ha perdido recientemente un juicio por los derechos de imagen que, según él, vuleneraban una serie de dominios. jonathan-ive.com, jonathanive.com, jony-ive.com y jonyive.com son los dominios en discordia, y el propietario de ellos un tal Harry Jones, un británico que los registró en el año 2004.

Según el juez que ha llevado el caso, los dominios no son con ánimo de lucro ni explotan derechos de imagen, por lo que no infringen ninguna ley. Personalmente creo que ésto es discutible, ya que sí que cuenta con publicidad de Google Adsense… pero bueno. En febrero de 2008 un empleado de Apple se puso en contacto con el británico para que les cedería los dominios a cambio de un iPod. Más adelante aumentaron la oferta con un Macbook. Luego le ofrecieron 10 mil dólares… Todo lo rechazó. Él les hizo una contraoferta de 400 mil dólares para disuadirles. Que no tiene intención de venderlos, asegura (habría que verlo si Apple pusiera 400 de los grandes encima de la mesa… ) Según cuenta, a él le gustaría llegar a un acuerdo amistoso con Jonathan Ive discutiéndolo en persona. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com