Categorías: Ciencia y Tecnología
|
7 abril, 2020 2:55 am

El dominio genérico es más rentable, según un estudio

Compartir

Ayer hablábamos sobre los pros y los contras que tienen el hecho de elegir un dominio que sea genérico o no. Las dos opciones son absolutamente válidas si se sabe como sacarles partido, aunque según un estudio los genéricos se llevan la palma a la hora de generar ingresos con los anuncios de Google Adwords.

Advertisements

El experimento consistía en la creación de 3 dominios basados en un mismo concepto, las bicicletas eléctricas. Uno de los dominios tenía un nombre genérico exacto, ElectricBicycles.co.uk; el segundo era un dominio de nombre genérico alternativo, YourBikes.co.uk, y el tercero en discordia era un dominio de nombre no genérico, InAHurry.co.uk.

Advertisements

Los resultados son bastante exclarecedores, dejando constancia de que el genérico genera bastante más que el no genérico. Concretamente, y en cuanto al PPC de los dominios, ElectricBicycles.co.uk (el genérico exacto) obtuvo un CTR un 15% más elevado que YourBikes.co.uk (el genérico alternativo) y un CTR de un 42% más que InAHurry.co.uk, el no genérico. Que cada uno saque ya sus conclusiones… aunque sigo pensando que un nombre original unido al buen hacer de una consultoría digital es más que suficiente para sacar partido. Qué le voy a hacer, nací cabezota. Vía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Así es 'Reggaeton Be Gone', el invento de Roni Bandini, contra la lucha del reggaetón a alto volumen en horas no deseadas.

';