×

7 defectos de Google Chrome y cómo solventarlos

Para todos los que usamos Google Chorme, pasaré a enumerar los 7 defectos de este navegador, y cómo podemos hacer para solucionarlas.

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

El navegador Google Chrome pasó de ser una novedad a ser una digno adversario de Internet Explorer, Safari e incluso Firefox. En estos dos años de vida, Chrome ha conseguido ser el navegador más seguro y fiable, y ha ido poco a poco ocupando su cuota de mercado.

Sin embargo nadie es perfecto, y los de Google pese a todo cometen fallos. Pueden ser pequeños, pero los que usamos Chorme notamos ciertos detalles que no dejan de escamarnos.Para todos los que usamos Google Chorme.

Los 7 defectos de Google Chrome

A continuación pasaré a enumerar las principales deficiencias de este navegador, y cómo podemos hacer para solucionarlas gracias a la ayuda de nuestros amigos los plugins.

1 – No hay mensaje de confirmación cuando cierras varias pestañasNo seremos quisquillosos, pero muchas veces es posible que cerremos el navegador haciendo click sin querer y en ese momento estábamos navegando con muchas pestañas abiertas. Navegadores como el Firefox te preguntan si quieres cerrar en este caso, lo cual ayuda mucho a evitar perder mucho tiempo invertido en la búsqueda. Por fortuna, tenemos el Chrome Toolbox que hace esa función.

2 – Un historial de navegación muy simplePese a que incorpora un buscador de enlaces bastante útil, Chrome no destaca por tener un historial muy exhaustivo. Si, por ejemplo, quieres buscar una página visitada la semana pasada, tienes que ir pasando todas las páginas día a día, lo cual resulta engorroso. Con History 2 añadiremos estas funciones extra que harán del historial una herramienta más completa.

3 – No hay “propiedades de la imagen”Una de las ausencias que más noté desde el primer día. Para poder ver las propiedades de una imagen hay que ir navegando por el inspector de elementos. Pese a que esta es una herramienta completísima (sobre todo para diseñadores) resulta incómoda para realizar una consulta que en otros navegadores puedes hacer con un solo click derecho. Con Image Properties Context Menu se soluciona el problema.

4 – No soporta los feeds RSSOtro defecto bastante difícil de asimilar. No puedes dirigirte a un feed RSS sin que te salga una ensalada de carácteres extraños. En Firefox, por ejemplo, te lee el feed y te ayuda a subscribirte desde tu lector. Con RSS Subscription conseguirás dar solución a este problema, y además añadirá un extra: con un click podrás subscribirte a cualquier web (aunque no tengas el enlace al feed).

5 – No puedes enviar una web por mailPese a que se usa menos, esta función puede ser útil. Y es tan fácil de solucionar como instalarte Sent from Gmail. Sin embargo este plugin solo funcionará con cuentas de correo de Google.

6 – No tiene gestor de sesiones. Si cierras con varias pestañas estas se cierran. No te da la opción de recuperar la sesión abierta. Lo cual es un incordio si cierras el navegador sin querer. Complemento para el gestor de pestañas puede ser este Session Buddy, que te solventará este problema.

7 – No puedes navegar entre pestañas desde la barra de navegación.La última versión de Firefox permite ir de una pestaña simplemente tecleando la dirección en el navegador, cosa que Google Chrome no permite. Con el plugin Switch to Tab podrás navegar entre pestañas de esta nueva forma.

Lea También

Contentsads.com