×

CollabraCam realiza vídeo en directo con varios iPhones

Los apasionados del audiovisual siempre han visto al iPhone con buenos ojos. Sobre todo a partir del 4, que permite grabar vídeo en HD. CollabraCam es uno de tantos programas que salen a la palestra para convertir nuestro móvil en una cámara de vídeo.

Sin embargo este tiene una novedad: permite realizar en el aire un vídeo con varios iPhones grabando al mismo tiempo.Esta aplicación puede convertir tu iPhone en una cámara o en un estudio de realización que permite dirigir y organizar la salida de vídeo de los otros teléfonos.

Y de esta forma, puedes montar un vídeo en directo sin necesidad de contar con un ordenador a mano.El funcionamiento es sencillo. Todos los dispositivos que se vayan a usar forman una red, y la aplicación permite arrancarse con dos perfiles: director o cámara. Conforme se vayan constituyendo estos dos perfiles a la red ya estará todo listo para empezar a grabar y realizar la imagen. También podría conectarse a la red un iPad para que haga las funciones de realización. Un vídeo de muestra tras el salto.La aplicación permite hacer un directo muy bien socorrido. Sin embargo para realizar vídeos para grabar no acaba de cuajar, ya que la resolución del mismo no llega a los 720p de la cámara de Apple. Sin embargo resulta perfecto para realizar un streaming de forma cómoda.La aplicación la podéis comprar en el iTunes Store a 5,50€. Puede parecer caro (y de hecho si empiezas a sumar por cada teléfono puede salir por un pico) pero las prestaciones que ofrece y la libertad que te otorga el no estar atado a un ordenador para realizar un directo lo convierten en una aplicación a tener en cuenta.Vía

Lea También

Contentsads.com