×

Estudio: Páginas web cargan 52% más rápido en Android que en iPhone

Un estudio realizado por una consultora independiente de optimización web sugiere que las páginas de Internet cargan 52% más rápido en los móviles Android que en el iPhone.Blaze, una compañía fundada el año pasado por tres ex ejecutivos de IBM, realizó 45.000 pruebas para comparar el tiempo de carga de 1.000 sitios web utilizando un Google Nexus S con la versión 2.3 o Gingerbread del sistema operativo Android y un iPhone 4 con la versión 4.3 del sistema operativo iOS.El promedio de tiempo de carga de las páginas para el Android fue de 2,144 segundos, mientras que para el iPhone fue de 3,254 segundos.

Esto sugiere que el sistema operativo de Google es 52% más veloz al cargar páginas web. Después del salto os dejo detalles adicionales sobre este estudio.Las pruebas fueron realizadas a través de una conexión WiFi que no estaba siendo utilizada para más nada, y ambos móviles tenían todas las demás aplicaciones, salvo por su navegador, desactivadas.Blaze prefirió no usar software ni sitios web de benchmarks, sino que decidió realizar la prueba con las páginas web de las 1.000 empresas que componen el índice Fortune 1000.

La explicación de la consultora es que la idea era probar cómo funcionan los móviles en la vida real.En total, Android cargó las páginas web más rápido que iPhone en 84% de los sitios web. La diferencia entre ambos sistemas operativos cargando sitios web optimizados para móviles no fue tan grande: Android resultó apenas 3% más rápido que iPhone. Pero en los sitios web en versión completa, el navegador de Google fue 59% más veloz que el de Apple.Vía

Lea También

Contentsads.com