×

Microsoft compra Skype

El gigante de Redmond se ha hecho con la plataforma de llamadas por VoIP, en una operación que les podría costado entre 7 y 8 mil millones de dólares. Esta compra podría estar confirmada según el Wall Street Journal.Skype podría verse con un balón de oxígeno al estar en manos de Microsoft, después de que, tras varios años bajo el seno de Ebay, en 2009 la empresa de subastas la vendiera a unos fondos de inversiones que han estado trabajando en quitársela de encima.Pese al elevadísimo precio de compra, Skype no puede decirse que sea precísamente una máquina de hacer dinero.

El año pasado la empresa registró unas pérdidas de 7 millones de dólares, así como arrastra una deuda de 686 millones de dólares. Deuda que imagino que Microsoft ayudará a pagar.A cambio, es muy posible que los de Redmond echen mano de Skype para potenciar sus plataformas móviles y el sistema operativo Windows.

Aunque dada la actual política de la compañía, en la cual no hacen ascos a ningún sistema, no creo que se vean afectadas las versiones de la aplicación para Mac, Linux u otros sistemas móviles.Vía

Lea También

Contentsads.com