×

Los juegos Mafia Wars y FishVille, ahora disponibles en Yahoo.com

La compañía Zynga, la misma que produce seis de los diez juegos más populares de Facebook, ha estado abriéndose espacio más allá de la red social de Mark Zuckerberg. Ahora vemos que lanza dos juegos en Yahoo.com. Se trata de Mafia Wars y de FishVille, que tienen 23,1 millones y 5,8 millones de usuarios activos en Facebook.La intención de Zynga no es tanto independizarse de Facebook, sino simplemente atraer a usuarios que no utilizan ya la red social más popular del mundo.

Y obviamente por qué no empezar con la red Yahoo, que tiene 600 millones de usuarios.Los juegos están disponibles a través de Yahoo Messenger, My Yahoo, la Barra Yahoo, Yahoo Pulse y Yahoo Games. Para acceder a ellos debéis utilizar vuestra cuenta de Yahoo, y lamentablemente no será posible conectarlos con vuestro perfil de Facebook.Esta semana Zynga anunció que tiene un total de 320 millones de usuarios, y que en las “horas pico” hasta 3 millones de personas se conectan de manera simultánea para jugar con sus aplicaciones.

La más popular, por mucho, es FarmVille, que tiene actualmente 54,6 millones de usuarios activos.Interesantemente, a principios de año los juegos de Zynga tenían muchos más usuarios (FarmVille llegaba a los 83 millones), pero Facebook eliminó algunos de los canales de promoción de estas apps, bajo el argumento de que eran una forma de spam. Esto obligó a Zynga a comenzar a comprar publicidad en Facebook, dejando una parte de sus ganancias en manos de Zuckerberg. Quizás por esto vemos ahora una expansión hacia otras redes.Vía

Lea También

Contentsads.com