×

Vídeo: Google Earth 6.0 añade vista Street View

Siempre he pensado que uno de los logros más impresionantes de Google (que no son pocos) es la aplicación Earth, ya sea la versión para ordenadores o la de dispositivos móviles. ¿Por qué? Pues porque realmente nos permite navegar de manera tridimensional por cualquier parte del mundo (hasta el fondo del mar).Sin embargo, si uno no es una persona particularmente curiosa sobre la geografía del planeta, quizás halle que la utilidad de esta aplicación es limitada.

Yo, por ejemplo, entro muchísimo más a Google Maps en mi día a día.La versión 6.0 de Earth introduce una novedad que podría cambiar esto. Se trata de la posibilidad de utilizar la vista Street Maps, con una fluidez y una velocidad que aún no ofrece Google Maps (ni siquiera desde el navegador Chrome).

Ahora con Google Earth podemos bajar al nivel de la calle y desde ahí movernos en todas las direcciones con sólo presionar las flechas del teclado (o las letras W, A, S y D). Las imágenes de Street View van avanzando con bastante velocidad; aunque por supuesto la calidad de la experiencia dependerá del ancho de banda y de la velocidad de nuestra conexión, así como de los recursos de nuestro ordenador. Esto convierte a Google Earth en una aplicación ideal para simular el recorrido por las calles cuando debemos visitar un sitio nuevo. Por otra parte, en su afán por ofrecer una experiencia cada vez más realista, esta aplicación ha añadido más de 50 especies de árboles a su base de datos. Con esto se va dejando atrás ese aspecto de videojuego que a veces le resta emoción al uso de esta app.Podéis bajar la versión 6.0 de Google Earth aquí. Este software está disponible para PC (Windows XP, Vista y 7), Mac OS X y Linux. Aunque el vídeo de Google muestra a un chico caminando por un parque con un móvil en la mano, os aclaro que las versiones de esta app para smartphones –al menos la de Android y la iPhone, que probé — aún no incluyen Street View.Vía

Lea También

Contentsads.com