×

Apple actualizó iOS a 4.1

Apple ayer hizo público iOS 4.1 , que puede ser instalado en las versiones 3G, 3GS y 4 del iPhone y 2, 3 y 4 del iPod Touch. Como ya os he dicho, los usuarios del iPad deberán esperar hasta que en noviembre sea lanzada la versión 4.2 del sistema operativo de la manzanita para dispositivos móviles.Según Apple, la gran novedad de iOS 4.1 es la inclusión de la aplicación Game Center, que permite al usuario enviar y recibir solicitudes de amistad, invitar a amigos a juegos multijugador por Internet o competir contra desconocidos, ver listas de puntuación y de logros, y descubrir nuevos juegos junto con amigos.

Espero que a esta nueva red social sea un poco más atractiva que el experimento Ping que apareció junto a iTunes 10.El nuevo sistema operativo también permite tomar fotografías HDR con el iPhone y 3G, 3GS y 4, y con el iPod Touch 4.

Además es compatible con la nueva opción de alquilar programas de televisión desde iTunes.Por otra parte, iOS 4.1 os deja subir vídeos HD a YouTube y el servicio MobileMe, a través de la conexión WiFi del iPhone 4 (esto es algo que, hasta ahora, sólo se podía hacer con la aplicación Transfer Big Files). También ha sido añadida la posibilidad de iniciar llamadas en la app FaceTime desde el menú de Favoritos.Al contrario de lo que se había comentado, Apple ha decidido incluir en esta versión de iOS el software necesario para corregir la falla del sensor de proximidad del iPhone 4. También dice haber corregido ciertos problemas de incompatibilidad del iPhone 3G con el más reciente sistema operativo.Para bajar iOS 4.1 sólo debéis conectar vuestro iDispositivo compatible a un ordenador y abrir iTunes. En la barra vertical de la izquierda debéis seleccionar el iPhone o el iPod Touch y en la ficha Sumario presionar el botón Buscar Actualizaciones. El nuevo sistema operativo pesa poco más de 300 MB, y su instalación en mi iPod Touch ha tardado unos 10 minutos.Obviamente, si habéis hecho jailbreak en vuestro dispositivo, es aconsejable ignorar esta actualización hasta nuevo aviso. De lo contrario, corréis el riesgo no sólo de perder el desbloqueo del sistema operativo, sino también de que éste termine convertido en “ladrillo”.Vía

Lea También

Contentsads.com