×

Google Instant ofrece resultados de búsqueda instantáneos

Hace unas semanas os contaba que Google estaba probando una modificación a su buscador, que ofrecía resultados a medida que el usuario tipeaba en la barra de búsquedas. Pues esta tarde ha sido lanzado Google Instant, un servicio que ofrece precisamente eso.

Después del salto os dejo una demostración en vídeo.La idea, según voceros de Google, es ahorrar el tiempo de los usuarios… de acuerdo con sus cálculos, este método de búsqueda permitirá reducir el tiempo de uso de Google en 350 millones de horas por año.La gente de Google ha dicho que la búsqueda promedio requiere el tipeo de 20 caracteres, y el usuario tarda al menos 15 segundos en escoger un resultado.

Éste, supuestamente, es el tiempo que se ahorrará com esta nueva tecnología.En teoría esta nueva función debería estar activada de manera predeterminada. Pero si no es así, o si queréis más bien desactivarla, podéis seleccionar la opción Configuración de la barra superior de vínculos de Google, y después hacer click en Configuración de búsqueda. Bajad entonces hasta el elemento Google Instant. Google ha dicho que espera implementar esto también en su buscador en dispositivos móviles, pero no a corto plazo. Por otra parte, os cuento que aunque el botón “Voy a tener suerte” desaparece en lo que comenzáis a escribir en la barra de búsquedas, sólo tenéis que presionar la tecla de flecha-derecha para ir al resultado de búsqueda más probable.Vía

Lea También

Contentsads.com