Categorías: Ciencia y Tecnología
|
12 abril, 2020 2:55 am

RIC Android es el primer robot que funciona con el sistema operativo Android

Compartir

Esto se veía venir. Ha aparecido el primer robot con el sistema operativo Android y, por supuesto, tiene la forma de la mascota del OS de Google. Aún no se ve particularmente útil (escribo esto después de haberos hablado sobre robots que escalan paredes, navegan por el agua o transportan hasta 300 kilos de carga), pero sin duda es simpático.

Advertisements

RIC Android fue presentado esta semana en un evento organizado por Google en Tokio. Pero no es una creación de esa empresa americana, sino de dos compañías japonesas de tecnología: RT Corporation y Brilliant Service, que se han unido a la fiebre por la robótica en Japón.Después del salto os dejo un vídeo que muestra las similitudes entre RIC Android y R2D2, el robot que junto con su contraparte C3PO protagonizó la saga de la Guerra de las Galaxias.

Advertisements

Supongo que el metamensaje de esto es que si vamos a explorar el espacio es preferible hacerlo con el sistema operativo abierto Android que con el limitado iOS de Apple.El cerebro del robot es un Armadillo 500FX, que funciona con Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo de Google. El sistema se comunica vía WiFi con un operador que utiliza otro dispositivo Android controlar los movimientos del androide.El operador no necesita estar cerca del RIC Android, pues las instrucciones le llegan a través de una dirección IP específica. El robot puede caminar, girar sus brazos, rodar hacia la derecha o la izquierda y remover su parte superior para dar acceso a su procesador.Los creadores del RIC Android, que pesa 14 kilogramos y mide 130 cm, dicen que no se proponen conquistar el mundo al estilo de las películas Terminator o Yo, Robot. Su meta, por ahora, es más sencilla: utilizar el robot como un auxiliar de enseñanza en escuelas, o insertarlo en una familia (de humanos) para que les permita hacer “life blogging”, es decir, para que vaya recolectando vídeo, audio, fotos y texto sobre el día a día de sus acompañantes.Vía

Etiquetas: videos de robots

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';