×

Tutorial: cómo reinstalar Windows Media Player en Windows 7

Windows 7 es posiblemente la versión más estable del más nuevo sistema operativo de Microsoft. Es necesario desintalar y reinstalar Windows Media Player.

Windows 7 es posiblemente la versión más estable del más nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, hay usuarios que empiezan a tener problemas con Windows Media Player 12, especialmente cuando han estado instalando y utilizando otros reproductores multimedia como VLC o XBMC.

Windows Media Player para Windows 7

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Se lanzó en octubre de 2009. Esta versión estaba diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.1​ El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.2​ En febrero de 2018, tenía una cuota de mercado de 41,51 %, y fue superado por Windows 10 que ya tenía un 43,95 % de la cuota de mercado.3​

El problema es que todos estos programas intentan asociarse a distintos tipos de archivos de audio y de vídeo, y hasta los códecs se pueden ver modificados, afectando negativamente la ejecución de Windows Media Player.

En ese caso, podría ser necesario desintalar y reinstalar Windows Media Player. Después del salto os muestro cómo hacerlo. Lo primero que debéis hacer es abrir el Panel de Control de Windows 7. Una vez ahí lo más rápido es buscar Windows Features (Características de Windows).

Al hallarlo debéis hacer click en “Turn Windows features on or off” (Encender o apagar características de Windows).Debéis entonces bajar hasta Media Features (Características Multimedia) y desmarcar Windows Media Player. Recibiréis una advertencia del sistema, y entonces debéis seleccionar Yes (Sí) para continuar.Una vez hecho esto, es necesario reiniciar el sistema.

Cuando volváis a entrar a Windows 7 debéis volver al menú anterior y marcar Windows Media Player. Al reinstalar el programa, se debe solucionar cualquier problema con las asociaciones de archivos multimedia y con los códecs.

Lea También

Contentsads.com