×

¿El producto más random de Google? El Search Stories Video Creator

Google tiene el dinero –y uno presume que la materia gris– suficiente para buscar soluciones a problemas como el calentamiento global o el hambre en África. Pero en vez de eso, las mentes más creativas de la industria tecnológica se han dedicado a concebir nada menos que… Search Stories Video Creator.

Se trata del producto más random e inútil que ha salido del Googleplex, la sede de esta compañía en Mountain View, California. Pero como ciertamente puede serviros para matar el tiempo, aquí os lo dejo.Search Stories Video Creator es, como lo indica su nombre en inglés, un creador de vídeos sobre historiales de búsqueda.

Es decir, que esta pequeña aplicación os permite crear y subir a YouTube un clip en el que podemos ver los resultados de hasta siete sesiones de búsqueda sucesivas, preferiblemente sobre un mismo tema, a través de Google Web Search, Images, Maps, News, Blog Search, Product Search, Books y News. ¿Para qué nos puede servir esto? Os juro que llevo unas dos horas intentando concebir un escenario en el que esta herramienta pueda ser de utilidad, pero no lo he logrado. Sin embargo, sí es una aplicación muy simpática y fácil de usar (aunque os aviso que he tenido unos cuantos problemas cuando he usado caracteres especiales como vocales con acento o eñes). Después del salto os dejo todo el proceso que he seguido para producir una muestra de vídeo, y podéis ver el clip que coloqué en YouTube. He utilizado como ejemplo el caso de una persona que vive en Madrid y está pensando en viajar a Barcelona en noviembre de 2007, a ver la consagración que hará el Papa del templo de la Sagrada Familia. Así que, como podéis ver, éstas fueron mis opciones de búsqueda:He buscado lo siguiente: la ubicación de Barcelona en Google Maps; imágenes de la Sagrada Familia en Google Images; información sobre Antoni Gaudí en Web Search; noticias sobre la consagración del tempo por el papa Benedicto XVI en Google News; reseñas sobre restaurantes y hoteles en Google Blogs; guías turísticas sobre Barcelona en Google Products; y he incluido la búsqueda de pasajes Madrid-Barcelona en el último renglón de búsqueda –que vaya usted a saber por qué no incluye una categoría de buscador. Una vez aprobada la búsqueda por Google, el Search Stories Video Creator me hizo elegir un tipo de música para el vídeo. Las opciones son, nuevamente, bastante azarosas: Acción (épica, metal, heróica), Comedia (alegre, cool, jazzy), Country y Western (sencilla, western, tipo blues), Drama (positiva, tormentosa y preocupada), Familiar (percusión, islas, ballet), Horror (electrónica, vals, quietud), Ciencia Ficción (trance, búsqueda, beat) y Romance (cuerdas, indie, soul). Seleccionada la música, comienza a crearse el vídeo. Esto se hace con una herramienta Flash (lo siento mucho, usuarios de iPad).Listo el vídeo, podéis visualizarlo y volver atrás para realizar ajustes. Si estáis satisfechos, tenéis la opción de subirlo a YouTube.Aquí os dejo mi clip de prueba. Como veréis, el resultado final es bastante sencillo. Pero viendo este Search Stories Video Creator se me ocurre que Google podría ir creando herramientas Flash parecidas, que sí serían más útiles. Por ejemplo, una que nos permita generar vídeos a partir de un grupo de mensajes de email, u otra que de verdad profundice en esto de la búsquedas por Internet. Como sea, por ahora esta aplicación es una buena manera de quemar el aburrimiento.Vía

Lea También

Contentsads.com