×

OLPC: un tablet Android por 75$

La asociación sin ánimo de lucro One Laptop Per Child, especializada en la distribución de dispositivos de bajo coste dirigidos a niños de países en desarrollo, está planteándose el lanzamiento de un nuevo dispositivo con forma de iPad. Y lo mejor de todo es que tiene un coste de 75 dólares.En comparación con el primer dispositivo de OLPC, que era poco potente y demasiado caro, esta nueva versión presenta avances considerables: No una, sino dos cámaras integradas.WiFi.Pantalla multitáctil.Será capaz de reproducir vídeo HD y 3D.

A diferencia del iPad, también permitirá la conexión de dispositivos de entrada externos, como ratones o teclados USB.El tablet está basado en la plataforma Moby Marvell, y tendrá un precio inicial de 100 dólares, aunque se espera que se rebaje a los 75 dólares en 2011.

El procesador de bajo coste Marvell ARMADA 600 permite la codificación/decodificación de flujos de 1080p, gestión inteligente de energía, Wi-Fi/Bluetooth/FM/GPS , alto rendimiento 3D y, además, soportará a Adobe Flash, Android y Windows Mobile.Por si fuera poco todo lo dicho, el nuevo dispositivo de OLPC, ya bautizado como XO-3, irá acompañado de acceso gratuito a más de 2 millones de libros electrónicos online. Está claro que sería pecar de inocencia creer que este dispositivo de bajo coste pueda ser alguna amenaza para el iPad del gigantesco Apple de pies de plomo, pero este producto podría convertirse en una opción solidaria y económica para aquellos que no quieran pagar 500 euros por la pizarra de la manzana. Atención al siguiente vídeo demostración del tablet:El proyecto de One Laptop Per Child sólo lleva en activo desde 2007, unos 2 años completos, y ya se habla de 1 millón 300 mil dispositivos distribuidos por todas partes del mundo: África, América Latina, Asia y Oceanía. La verdad es que, viendo las especificaciones del nuevo modelo de OLPC, da la impresión de que la organización está siendo muy optimista y está apostándolo todo por un proyecto mucho más ambicioso que el original. Esperemos que se cumplan sus expectativas de ventas, porque esta iniciativa es una de las más creativas y solidarias que se han lanzado nunca en el sector de las nuevas tecnologías.Vía

Lea También

Contentsads.com