×

Greasemonkey llega a Chrome

Usuarios de Google Chrome, llega la noticia que muchos estabais esperando desde que se anuncio el soporte de extensiones para el navegador de Google. Greasemonkey, una de las extensiones más famosas para Mozilla Firefox, ya está disponible nativamente para Chrome y trae más de 40.000 scripts con él.¿No conoces Greasemonkey todavía? Básicamente se trata de una extensión que utiliza scripts, diseñados por otra gente o que tú mismo puedes crear, que permite modificar algunas porciones de las páginas web.

Así se pueden mejorar en su usabilidad, o añadir nuevas funciones, corregir errores, mejorar la navegación y muchas cosas más.De hecho Greasemonkey no tiene ningún utilidad por si mismo, necesita utilizar los user scripts, que se cargan con JavaScript, para realizar alguna acción.

Es verdad que la carga y rapidez de las páginas se resiente un poco (casi imperceptible, pero algo sí) pero las mejoras que comporta en muchos casos desde luego que compensa el esfuerzo.También lo tenéis disponible para Mozilla Firefox en la galería de complementos, en su versión 0.8.2, que es compatible con hasta la versión 3.6 de Firefox.Si lo que buscáis son userscripts para utilizar en Google Chrome entonces no hay sitio mejor que el oficial que tiene miles y miles de scripts disponibles, con comentarios cada uno y votaciones de los propios usuarios para que puedas decidirte por la mejor opción. Visitáis la página con vuestro Google Chrome y elegid el script que queráis, al instalarlo será añadido en vuestra lista de extensiones.Vía

Lea También

Contentsads.com