×

Sketchpad, programa de dibujo en HTML 5

La quinta revisión del lenguaje básico HTML está resultando mucho más espectacular de lo que muchos imaginábamos. Si ya sabemos sus bondades multimedia para reproducir audio y vídeo, de hecho el portal de vídeos YouTube tiene una versión de prueba que utiliza esta tecnología en detrimento al plugin Adobe Flash.Ahora nos llega Sketchpad, una aplicación online que nos permite dibujar y nos demuestra todas las capacidades técnicas y filigranas tecnológicas que ofrece esta nueva revisión del lenguaje HTML gracias en gran parte a las mejoras incluidas en la etiqueta canvas.

Sketchpad, que seguramente se llame así en homenaje al primero programa de dibujo para PC, nos permite introducir texto en nuestra creación modificando algunos parámetros, cambiar los colores a la paleta, dibujar con un pincel o un lápiz, rellenar un área de un color o un degradado, crear formas geométricas, recortar, seleccionar un área… e incluso un historial para deshacer nuestras acciones.Como veis las posibilidades son bastante avanzadas aunque, evidentemente, no pretende substituir los editores de fotografía y dibujo, como la aplicación gratuita Paint.NET 3.5.

En cualquier caso la aplicación nos permite guardar nuestras creaciones en formato PNG a 24 bits por si queremos utilizar el dibujo en alguna aplicación de escritorio.Yo lo he probado utilizando la cuarta versión de Google Chrome y aunque se deja utilizar no funciona correctamente, por lo que supongo que su funcionamiento variará según el navegador que utilicemos (evidentemente el explorador debe tener soporte para este nuevo lenguaje).Sin ninguna duda Sketchpad es un ejemplo más de que las aplicaciones online son el futuro de Internet. Actualmente ya podemos disfrutar de paquetes ofimáticos en la nube e incluso de sistemas operativos accessibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Además, utilizando la tecnología HTML 5 no tendremos problemas de compatibilidades con plugins ni dependencias de terceras compañías. Se abre un interesante espacio para la creatividad de los desarrolladores donde los beneficiados somos, una vez más, los usuarios.Vía

Lea También

Contentsads.com