Categorías: Ciencia y Tecnología
|
14 abril, 2020 1:45 am

Spotify actualizó su aplicación para iPhone

Compartir

Nadie duda que llevar Spotify al móvil haya sido una excelente idea… después de todo, ¿quién no quiere sostener en la mano –o llevar en el bolsillo– más música de la que es capaz de escuchar a lo largo de su vida? Pero la experiencia con la aplicación para iPhone ha sido bastante frustrante (no he probado su app para móviles Android o Symbian pero sospecho que el diseño no debe ser muy distinto, aunque afortunadamente esos sistemas operativos sí son abiertos al multitasking).Primero, aunque la app es gratis el servicio sólo está disponible para quienes está suscritos al plan premium de Spotify (cuesta 9,99 euros al mes).

Advertisements

Segundo, la aplicación está limitada por la incapacidad en cuanto a multitasking del iPhone, así que en lo que uno intenta hacer cualquier otra cosa con el dispositivo la música se acaba. Y tercero, el software parece haber sido diseñado por alguien que nunca ha usado ni el móvil de Apple ni el servicio de streaming de música: los controles parecen haber sido dispuestos al azar, los playlists no se pueden ordenar y el potencial del last.fm scrobbling no se aprovechó.Pues Spotify acaba de colocar en iTunes una nueva versión (0.4.0) de su aplicación, y aunque algunas de estas fallas han sido corregidas, la app dista mucho del nivel que desearíamos los usuarios del servicio.

Advertisements

Veamos lo bueno. Para comenzar, se agregó el scrobbling, que os ofrece sugerencias a partir de los gustos musicales registrados en vuestro perfil de last.fm. Además –y esto es importantísimo– la app permite escuchar también la música que tenéis almacenada en el iPhone o el iPod Touch. También han sido añadidas herramientas de integración con redes sociales, que os dejan informar a vestros contactos de Twitter y Facebook qué música estáis escuchando. En general, se han mejorado los controles y las funciones, para hacer que la experiencia sea más agradable.Ahora veamos lo negativo. Para comenzar –y ciertamente esto es culpa de Apple, no de Spotify– la aplicación sigue siendo víctima de la parálisis multitasking del móvil (¿cuándo terminará de llegar junio para que podamos comprobar si el nuevo iPhone corrige esto?). Así que cuando uno decide tuitear sobre una canción, esto cierra Spotify Móvil y os lleva –vía Safari– al sitio web de Twitter. Los playlists aún no se pueden organizar desde el móvil sino desde el website de este servicio de streaming. Por último, los usuarios gratis (por invitación) todavía están vetados. Si ya estáis usando Spotify para iPhone obviamente os conviene actualizar la aplicación. Si sóis usuario premium y tenéis un móvil de Apple o un iPod Touch, no os cuesta nada probarla. Pero si estáis considerando comenzar a pagar la suscripción sólo con la intención de acceder al servicio móvil, os aviso que la experiencia aún no es tan satisfactoria como quisiéramos.Spotify actualizó su aplicación para iPhoneVía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';