×

Como desbloquear el Google Nexus One

El Nexus One de Google es el teléfono del momento, hemos visto sus características, sus posibilidades, su contrato con T-Mobile, lo hemos visto desmontado y ahora ya tenemos la guía para acceder al usuario root y desbloquearlo, gracias a la gente de Android and Me, cuya guía, acompañada de un vídeo que os incluimos, os ayudará a desbloquear el nuevo dispositivo móvil.Para empezar necesitaremos unos ingredientes y os daremos una recomendación.

Hace falta tener instalados los drivers USB, disponibles mediante Google o XDA; confirmar que el dispositivo es reconocido por ADB (mirad CyanogenMod Wiki o XDA si no sabéis como hacerlo); y la recomendación obvia, haced backup de vuestros datos a menos que no lo tengáis ya hecho.Os aviso, además, que la guía no es apta para principiantes, si no has hackeado antes un terminal con Android, mejor que no lo intentes, esta guía da por hecho que ya tienes cierta experiencia en el tema de desbloquear móviles con Android, o que ya lo has realizado en algún otro terminal.En el siguiente vídeo tenéis una previsualización del proceso para que os hagáis una idea.

La primera vez tarda unos 30 minutos en completarse, pero se puede realizar en menos de 10 minutos.How to unlock and root a Google Nexus One from clarklab on Vimeo.1. Desbloquea el bootloaderPara poder flashear una nueva imagen de restauración, necesitas desbloquear el bootloader. Este proceso es muy simple, pero puede cargarse el teléfono.Reinicia el teléfono para entrar en fastboot: Apágalo y mientras presionas el trackball pulsa el botón de encendido. La página de fastboot es la que tienes los Androids con skatesAbre un command prompt y navega hasta la carpeta de herramientas de desarrollo de Android (SDK)Escribe fastboot devices para asegurarte de que tu teléfono es reconocidoEscribe fastboot oem unlock para desbloquear el bootloaderUsa los botones de volumen para navegar hasta Si y presiona el botón de encendido para confirmar2. Flashea la nueva imagen de restauraciónLo siguiente es descargar un nueva imagen de restauración que nos permita instalar nuestros propios paquetes.Visita XDA y descarga la imagen de restauración de Amon_RA para el Nexus OneCopia el archivo a tu carpeta de herramientas de desarrollo de Android (SDK)Abre un command prompt y navega hasta la carpeta de herramientas de desarrollo de Android (SDK)Escribe fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.5.3.img (el nombre de la imagen puede variar si han salido nuevas versiones)3. Inicia en modo de restauración y flashea la extensión N1Ahora que se ha instalado la imagen de restauración de nuevo, es el momento de reiniciar en modo de restauración e instalar un paquete personalizado. Como hemos borrado el teléfono, es posible que se tenga que volver a habilitar el debugging del puerto USB para que vuelvan a funcionar los comandos ADB y fastboot.Asegúrate de esto: Ves a Settings > Application settings > Development > USB debugging (enable).Visita XDA y descarga Cyanogen’s N1 Addon (o cualquier otro archivo .zip que quieras flashear)Copia el archivo .zip en el directorio raíz de tu tarjeta SDAbre un command prompt y navega hasta la carpeta de herramientas de desarrollo de Android (SDK)Escribe adb reboot recovery para reiniciar el teléfono en modo de restauración. La pantalla de restauración mostrará “Android system recovery” en texto verde sobre fondo negroUsa el trackball para navegar hasta “Flash zip from sdcard” y selecciona el archivo .zip que quieras flashearSigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla. Presiona el trackball para empezar el proceso de flasheoCuando el proceso se haya completado, navega hasta reboot y presiona el trackball para reiniciarEnhorabuena, has finalizado. Ahora es el momento de descargar algunas root apps de Android Market. Busca SetCpU for Root Users, Nexus One Torch o busca “Nexus root” para encontrar apps relacionadas. Puedes repasar los pasos anteriores de manera gráfica en la galería de Flickr Rooting a Nexus One de Android and Me.Vía

Lea También

Contentsads.com