×

Cruz Roja Americana recauda un millón de dólares vía SMS para Haití ¿y en España?

Simplemente enviando un SMS con el texto Haiti al 90999, si vives en los Estados Unidos, donas 10 dólares a Cruz Roja Americana para poder ayudar a los habitantes de Haití a superar las consecuencias del devastador terremoto que acaba de arrasar la isla caribeña.

De esta manera ya llevan racaudados un millón de dólares.¿Porqué aquí no utilizamos la tecnología con la misma celeridad? En España hay más móviles que habitantes, y la publicidad nos acosa con tonos y juegos que se pueden conseguir enviando SMS a números especiales, habilitados con esa finalidad.

Mientras en Estados Unidos se aprovecha esa tecnología para poder ayudar a quien lo necesita, aquí hay que seguir métodos más tradicionales.Cruz Roja Española ha habilitado un teléfono de ayuda, el 902 22 22 92, para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha. También hay una página web donde se pueden hacer donaciones vía formulario, pagando con tarjeta de crédito o cargando la donación en cuenta. Las aportaciones pueden ser puntuales o periódicas y por defecto, el destino de tu donativo, es “Terremoto Haiti 2010″.En Estados Unidos también se pueden hacer donaciones telefónicas, llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767) en inglés, o al 1-800-257-7575 (atención en español). En el país americano es muy habitual de números 1-800 gratuitos, seguidos de un nombre, que se corresponde con las letras que hay en los teclados numéricos de los teléfonos, algo que aquí no se popularizó hasta la llegada de los móviles.Ya es hora que España se empiece a usar la integración de la telefonía móvil para algo más que para llamar por teléfono o enviar SMS o MMS. Los smartphones, como el iPhone o el nuevo Nexus One, están ayudando en este sentido, permitiendo al usuario estar conectado a internet constantemente y poder llevar un control al minuto del correo electrónico y las redes sociales, pero no está nada extendido el uso del móvil para otras utilidades, como por ejemplo pagar en los comercios.Vía

Lea También

Contentsads.com