×

Layar 3.0, otra pedazo de aplicación que trabaja con realidad aumentada

Parece que ha dado fuerte lo de la realidad aumentada. Hasta Twitter tiene ya aplicaciones que te señalan tus contactos a través de la cámara de tu teléfono. La última en entrar en escena es ésta, Layar 3.0.El funcionamiento de Layar 3.0 viene a ser el mismo en base que las otras aplicaciones de realidad aumentada, pero esta vez va enfocada a objetos y lugares.

Explicado brevemente, nosotros podemos ir por la calle y hacer, por ejemplo, una foto a un coche. Layar te detectará entonces el objeto 3D, podrás darle nombre y te lo geolocalizará.Y ya está. Puedes irte a donde quieras, que usando tu aplicación de Layar podrás saber donde está el coche.

La cámara te mostrará la dirección y la distancia. Se me ocurre, así a bote pronto, un uso tremendo que se le puede dar a ésto: para saber dónde aparcaste el coche, por ejemplo. Ya no te pasarás un cuarto de hora (en el mejor de los casos) intentando recordar dónde lo aparcaste en ese maldito centro comercial.Eso sí, requiere una brújula digital para su funcionamiento… con lo cual iPhones y iPhones 3G, olvidaros. Android y iPhone 3GS, a probarla. Es tremenda.Vía

Lea También

Contentsads.com