×

Google mejora sus búsquedas incluyendo los enlaces de tipo "ancla"

Google ha anunciado que acaba de implementar en su motor una mejora consistente en incluir en las búsquedas los enlaces de tipoancla”, o “anchor links”.Este tipo de links hace mucho que se utilizan para facilitar la navegación y localización de fragmentos en webs donde hay textos muy largos y podemos reconocerlos fácilmente puesto que al principio de la página dichos enlaces de ancla forman un sumario cuyos items son enlaces directos a determinadas secciones , y que aunque están en la misma página pueden situarse muy abajo, a muchos scroll de distancia.

A partir de ahora, no será necesario pasar por el índice de un sitio web (si es que lo tiene), los enlaces a secciones estarán disponibles directamente en la página de resultados de búsqueda de Google. Sin este tipo de enlaces, la realización de búsquedas requiere de medidas tales como utilizar la herramienta de búsqueda del propio navegador, ya que echar un vistazo, leyendo por encima puede acabar con la vista y paciencia de cualquiera.

Los enlaces de ancla se utilizan mucho en sitios como Wikipedia (en un recuadro titulado “Contenido”), donde podemos encontrar informaciones enormemente extensas. Son muy útiles para evitar la frustración que provoca estar buscando una información concreta y acabar en un artículo enorme en el cual sabemos a ciencia cierta (lo dice Google) que se encuentra la información que buscamos, pero ¿dónde está exactamente?. Os pongo un breve ejemplo de cómo funciona esta mejora: buscamos “nuclear fusion” (ver captura en la imagen superior). El primer resultado de la búsqueda, justo después de la descripción, consiste en esta serie de enlaces: “Overview – Requirements – Important reactions – See also”. Si lo único que nos interesa sobre la fusión nuclear son las reacciones más importantes, hacemos clic en el enlace correspondiente, que nos lleva a la sección sobre el término en Wikipedia que trata exactamente del asunto que buscamos. Ahora sólo falta que cada vez más webmasters utilicen los consejos de Google en su blog para profesionales del desarrollo web, y que estas mejoras funcionen en sus webs.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com