×

Cómo hacer llamadas de voz ip en tu móvil Android

En Android Market existen varios programas para realizar llamadas de voz sobre ip con tu móvil. En este post os vamos a explicar como configurar Sipdroid, un programa disponible en Android Market que sirve para realizar llamadas de voz ip.

Puede ser utilizado con la mayoría de proveedores de telefonía por Internet. Una vez instalado Sipdroid deberás configurar tu cuenta de tu proveedor de telefonía por Internet. Si no tienes una regístrate en Voipbuster, Voipcheap o Voipstunt. Estas compañías son proveedores de voz sobre ip que permiten realizar llamadas a fijos de manera gratuita, ideal para hacer nuestras pruebas.

Ahora nos vamos a pbxes.org y nos registramos. En pbxes.org es donde debemos introducir los datos de nuestro proveedor de telefonía. Debemos hacerlos a través de esta web porque, si no, no se escuchan las llamadas.Una vez nos hemos logeado en pbxes.org clicamos en Internos, Add Interno, SIP situado en panel de la izquierda. Aquí introducimos un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos los debemos son los que usaremos para configurar Sipdroid, donde también introduciremos pbxes.org como servidor y configuraremos como puerto predeterminado el 5060.Ahora, en el panel de la izquierda clicamos en Troncales, Agregar Troncal, Agregar un Troncal SIP. En la sección “Account” es donde deberemos introducir el login y password de nuestro proveedor de telefonia ip. Por ejemplo, si te registraste en voipcheap, el servidor será sip.voipcheap.com. Y ahora ya has configurado el programa. De esta manera, si tu teléfono está conectado mediante conexión WiFi, realizará las llamadas automáticamente a través de Siproid. Recuerda que deberás poner el prefijo +34 para hacer llamadas a España.

Lea También

Contentsads.com