×

El Papa Benedicto XVI se apunta a la moda del Facebook

Ni el Papa se libra de Facebook. Aunque te parezca increíble, el Vaticano ha decidido modernizarse y poner a disposición de todos los creyentes una aplicación Facebook que permitirá a los internautas intercambiar postales virtuales y discursos con el mismísimo Papa Benedicto XVI.

No quiero ni pensar qué será lo próximo ¿Confesarse por Internet?En fin, parece que el Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales del Vaticano no está de broma. Tenemos fecha oficial de lanzamiento de la aplicación (por si no puedes esperar más para agregarla): será el próximo 24 de mayo, coincidiendo con la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Esta iniciativa, que lleva por título “El Papa se reúne contigo en Facebook”, se integra en una nueva página web que permitirá, además, recibir noticias sobre el Vaticano a través de iPhone o iTouch. Además, parece que la Santa Sede colgará en los próximos días un perfil del Romano Pontífice en Facebook. Ya ves, no escatiman en detalles. El Papa Benedicto se ha propuesto llevar al mundo digital el testimonio de su fe. Y no es la primera acción que inicia para conseguir su propósito: el pasado 24 de enero el Vaticano abrió su propio canal en YouTube donde se ofrecen contenidos audiovisuales sobre el Pontífice.El Papa ha pedido a los jóvenes que contribuyan con la causa y solamente ha puesto algunos límites en cuanto a los contenidos. Dice que deben respetar la dignidad y el valor de la persona humana y también les pide que eviten compartir palabras e imágenes degradantes para el ser humano. Por otro lado, advierte sobre el peligro de banalizar la amistad y de quedar enganchados a esta red. Esperemos que él predique con el ejemplo. Sería un auténtico pecado informático que el Papa se convirtiese en un adicto a Facebook.Vía

Lea También

Contentsads.com