Categorías: Ciencia y Tecnología
|
18 abril, 2020 12:20 pm

GPS en tu Nintendo DS con el Ranger de GBalpha

Compartir

Si estás harto de salir de viaje con mil trastos encima, a partir de ahora te podrás ahorrar uno con el Ranger, un dispositivo GPS que se acopla a tu Nintendo DS. Se trata del primer dispositivo GPS compatible con la consola.

Advertisements

Ha sido desarrollado por la compañía GBalpha, que ha anunciado su lanzamiento inminente. El pack integra otras funcionalidades como un navegador para poder acceder a Internet fácilmente. El GPS Ranger para la Nintendo DS funciona con el GPSFS MAP, basado en Google Maps, que cuenta ya con una base de datos muy amplia de mapas.

Advertisements

Esto nos garantiza que vamos a poder guiarnos con este dispositivo por casi cualquier ciudad del mundo. También incluye puntos de interés (restaurantes, gasolineras, hoteles…) e información útil relacionada con los satélites GPS como la velocidad a la que estamos viajando, por ejemplo. Como en otros dispositivos de localización similares, también tenemos la posibilidad de activar un audio que nos guía por las carreteras. A nivel de interfaz, el dispositivo GPS de GBalpha no difiere demasiado de otros como el TomTom Go. Puedes ver los mapas en 2D o 3D y elegir entre modo diurno o nocturno. Por otro lado, también permite escoger el zoom deseado para visualizar los planos. Por otro lado, el dispositivo de Ranger incluye 32MB de memoria.En cuanto al navegador de Internet, parece que se trata de una interfaz sencilla de utilizar desde la DS. Lo bueno, de este Ranger es que se puede conectar por USB a cualquier ordenador y puedes usar el localizador desde ahí. Lo malo es que es incompatible con la nueva DSi. Bajo nuestro punto de vista, un error difícil de perdonar, teniendo en cuenta que muchas personas van a jubilar su primera Nintendo DS para adquirir la nueva DSi. Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial del gadget pero, según se puede ver en la página web de la compañía, está prevista su distribución en España. Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';