×

HP presenta la línea de portátiles ProBook

Hewlett-Packard, una de las principales empresas fabricantes de portátiles, lanzó ayer al mercado la nueva línea de portátiles baratos ProBook que van dirigidos especialmente a pequeñas y medianas empresas. Según responsables de HP, los portátiles ProBook remplazarán la línea HP Compaq en el sector empresarial.

Una de las características que más llama la atención de la serie ProBook es que se ofrece tanto con sistema operativo Windows como Linux de serie. Es el primer portátil de HP dirigido al mundo empresarial que ofrece esta segunda opción.

En cuanto a los modelos disponibles, hay diferentes posibilidades. HP ha puesto en el mercado portátiles ProBook con pantallas de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas. Más adelante, además, se ofrecerá la posibilidad de elegir el color de la carcasa. El portátil más básico de esta nueva gama se puede adquirir por un precio de 529 dólares pero hay que tener en cuenta que los que se ofrecen a un precio superior incorporan la tecnología Goby de Qualcomm. Una cuestión interesante teniendo en cuenta que ésta permite conectar el portátil a las redes de telefonía móvil sin necesidad de módem. Por otro lado, si pagamos un poquito más, también podremos disfrutar de la tecnología 3D DriveGuard, que protege el disco duro en caso de que se caiga el portátil. Si eres un patoso, sabes que te interesa esta opción. Vía

Lea También

Contentsads.com