Categorías: Ciencia y Tecnología
|
18 abril, 2020 7:15 pm

Ya disponible la versión Beta de Ubuntu 9.0.4

Compartir

Ya puedes descargar la versión Beta de la próxima versión de Ubuntu, la 9.04. Esta actualización se ha bautizado como Jaunty Jackalope y viene repleta de novedades. Parece que todas las distribuciones Linux se han marcado como objetivo reducir el tiempo de arranque.

Advertisements

Ya os explicamos que Moblin había logrado reducirlo hasta 16 segundos. Ubuntu 9.04 Beta consigue arrancar el sistema de un ordenador de última generación en 20 segundos. No está nada mal. Esta mejora se debe, sobre todo, al sistema de archivos usado, el EXT4.En el Ubuntu con gestor de ventanas GNOME se ha incluido la versión 2.26.0.

Advertisements

Además, se han añadido varias mejoras en su interfaz. Entre otras cosas, se ha cambiado la pantalla de arranque, se ha rediseñado la ventana de login y se han añadido tres nuevos temas de escritorio.La nueva versión de Ubuntu incorpora también versiones actualizadas de OpenOffice, Compiz, Pidgin, The Gimp, Transmision, Mozilla Firefox, F-Spot y Rhythmbox. Asimismo, los paquetes del kernel se han actualizado a la versión 2.6.28-11.37.Los que preferimos el entorno KDE de Ubuntu (Kubuntu 9.04 Beta) también estamos de enhorabuena. En esta última versión, con gestor de ventanas KDE 4.2.1, se ha actualizado Dolphin, KPackageKit, Amarok, Qt, Quassel, KTorrent y Kdebluetooth.Si estás impaciente por ver todas las novedades que te hemos comentado, puedes descargarte el Live CD de la versión Beta desde la web de Ubuntu. Si prefieres esperar a la versión estable, esta se lanzará el próximo 23 de abril.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';