×

Ya disponible la versión Beta de Ubuntu 9.0.4

Ya puedes descargar la versión Beta de la próxima versión de Ubuntu, la 9.04. Esta actualización se ha bautizado como Jaunty Jackalope y viene repleta de novedades. Parece que todas las distribuciones Linux se han marcado como objetivo reducir el tiempo de arranque.

Ya os explicamos que Moblin había logrado reducirlo hasta 16 segundos. Ubuntu 9.04 Beta consigue arrancar el sistema de un ordenador de última generación en 20 segundos. No está nada mal. Esta mejora se debe, sobre todo, al sistema de archivos usado, el EXT4.En el Ubuntu con gestor de ventanas GNOME se ha incluido la versión 2.26.0.

Además, se han añadido varias mejoras en su interfaz. Entre otras cosas, se ha cambiado la pantalla de arranque, se ha rediseñado la ventana de login y se han añadido tres nuevos temas de escritorio.La nueva versión de Ubuntu incorpora también versiones actualizadas de OpenOffice, Compiz, Pidgin, The Gimp, Transmision, Mozilla Firefox, F-Spot y Rhythmbox.

Asimismo, los paquetes del kernel se han actualizado a la versión 2.6.28-11.37.Los que preferimos el entorno KDE de Ubuntu (Kubuntu 9.04 Beta) también estamos de enhorabuena. En esta última versión, con gestor de ventanas KDE 4.2.1, se ha actualizado Dolphin, KPackageKit, Amarok, Qt, Quassel, KTorrent y Kdebluetooth.Si estás impaciente por ver todas las novedades que te hemos comentado, puedes descargarte el Live CD de la versión Beta desde la web de Ubuntu.

Si prefieres esperar a la versión estable, esta se lanzará el próximo 23 de abril.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media