×

Google muestra Gmail offline en iPhone y Android

Google hizo una demostración de como Gmail se puede utilizar en manera offline en los iPhone y en los móviles con Android.

Google permitirá encontrar una canción tarerándola

Si pensabas que tener Gmail fuera de línea en tu escritorio era lo mejor que habías visto, prepárate. Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, en el marco del Mobile World Congress, hizo una demostración de como esa misma aplicación estará pronto disponible en el iPhone y en los móviles con Android.

Google Gmail en versiòn offline en Iphone y Android

Gmail es quizá el servicio de correo electrónico más conocido. Preinstalado en la mayoría de smartphones Android, lleva ya 14 años siendo nuestra bandeja de entrada, y parece ser que Google pretende que lo sea muchos años más.

Entre otras cosas, la aplicación web cuenta con una interfaz renovada, soporta etiquetas y, por supuesto, el acceso fuera de línea. Toda esta magia que Google va a traer a nuestros móviles es posible gracias a las normas HTML5 (enlace en inglés) y en concreto a AppCache y abre las puertas a más aplicaciones web trabajando fuera de línea.Ahora solo queda que los intereses de Apple y de Google encuentren un punto en común y todos podamos disfrutar de estas aplicaciones web y, así, poder gestionar nuestro correo, por ejemplo, en el avión. Después del salto tenéis un vídeo con una parte de la presentación de Vic Gundotra.

Con esta característica, a partir de hoy, también podremos responder (enviar) correos electrónicos sin internet. Obviamente, se enviarán una vez nuestro móvil o PC tenga conexión. Para activar dicha opción, tendremos que ir a la sección “Offline” dentro de los ajustes de Gmail.

De momento tan solo está disponible en la versión 61 de Chrome, pero muy probablemente lo encontraremos pronto para Android e iOS. Recuerda que Gmail también tiene una nueva interfaz para PC, la cual puedes probar en “Configuración”, “Probar el nuevo Gmail”.

la última versión de Gmail integra por primera vez un modo offline, una novedad que te permite básicamente usar todo Gmail sin conexión a internet. Hasta la fecha, si accedemos a la aplicación sin internet, tan solo podemos leer los correos más recientes.

Hoy, concretamente, Gmail vuelve a ser motivo de noticia gracias a la introducción de una nueva característica en él: un modo “offline”. Entre hoy y las novedades presentadas el pasado Google I/O, ¡estamos que no paramos!

Lea También

Contentsads.com