×

Google Translate para Android traduce en español-inglés

Android incorpora la aplicaciòn de Google Translate para la traducciòn de conversaciones en espanol y ingles en su sistema operativo.

Hace no mucho os hablé de 12 de las mejores aplicaciones para Android, y conscientemente dejé por fuera todas las de Google porque asumí que la mayoría de los usuarios suelen tenerlas instaladas por defecto. Sin embargo hoy me ha tomado por sorpresa la existencia de la aplicación Google Translate para este sistema operativo.

Android incorpora Google Translate

Admito que nunca la había visto y debo decir que he quedado muy positivamente sorprendido por una función que ha sido anunciada ahora. La posibilidad de utilizar la tecnología de reconocimiento de voz para traducir conversaciones en tiempo real.

Google Translate ha añadido esto en fase alfa. Por ahora sólo está disponible para traducir entre los idiomas español e inglés.

Además, para que funcione debéis instalar un módulo gratis llamado eSpeak TTS Engine desde el Android Market.En la parte inferior de la pantalla principal de esta aplicación veréis un nuevo botón que dice “Enter Conversation Mode”. Es decir, “Entrar a Modo de Conversación”. Al activarlo tenéis la opción de traducir conversaciones en tiempo real.

El funcionamiento es sencillo: usamos el móvil para captar cuando una persona habla en ingles, tocamos el botón de traducir y escuchamos la versión en español; después nosotros hablamos en español, otra vez tocamos el botón de traducir y reproducimos de inmediato la versión en inglés.

Como os dije, la traducción de conversaciones aún está en fase alfa, lo que significa que la tecnología aún es muy imperfecta: un acento grueso, una frase hablada con demasiada rapidez o un par de palabras muy complejas y la app se equivoca. Pero a medida que Google vaya perfeccionando esto, creo que esta será una de mis aplicaciones favoritas para Android.

A finales del año pasado vimos cómo Google Assistant incorporaba su nueva funcionalidad para traducir conversaciones en tiempo real. En este modo el asistente de Google escucha y traduce a texto en el idioma deseado. El siguiente paso es el de traducir de forma continua, Google está probando no solo a escuchar y traducir trozos de audio, sino hacerlo al momento y sin pausas.

Lea También

Contentsads.com