×

Okami HD: nuevo tráiler de la remasterización para PS3

El partido que le quiere sacar Capcom a la obra de Clover ya está cantando demasiado. El juego original de PS2, que posteriormente contó con una versión para Wii, va a dar el salto a la alta definición con una de esas remasterizaciones que tan de moda están.

A falta de arriesgarse con nuevas IPs o echar mano de la creatividad, lancemos títulos de calidad asegurada llevándolos al máximo de plataformas posibles (otra tendencia que está en boga).Aún con todo, es una fantástica noticia para los que todavía no jugaron al Okami.

Volveremos a ponernos en la piel del dios sol en su forma de lobo; Gracias al pincel celestial y los 13 poderes de otras deidades, conseguiremos hacer frente a Orochi para devolver al mundo su esplendor.Las novedades que se están aplicando incluyen un lavado de cara a 1080p y compatibilidad con PS Move, aunque desde la compañía nipona han confirmado que también se podrá jugar con el mando tradicional. El port corre a cargo de Hexadrive, los desarrolladores tras The 3rd Birthday, que están redibujando muchas de las cinemáticas para esta nueva versión en PlayStation 3.Capturas de pantalla. En cuanto a la polémica por los créditos originales de Clover que fueron borrados en su llegada a Wii, también se han pronunciado para anunciar que volverán a estar ahí. Otro arreglo es en relación al control por movimiento, que daba ciertos problemillas que se están intentando solucionar. Y, por supuesto, no faltará la correspondiente colección de trofeos: 51 en total.Sólo viendo los tráilers (¡no olvidéis activar el HD en YouTube!) podréis apreciar cómo luce de bien Ryoshima con el nuevo aspecto en alta definición. Al final de la entrada tenéis el tráiler de debut, que establece una comparativa con el original, cuyo montaje ha sido bastante criticado debido a lo horrible que se muestra la versión de PS2 intencionadamente, práctica que la gente de Capcom ya aplicó cuando anunciaron Resident Evil 4 HD.Pero no todo es tan bonito como parece. Una vez más, sólo Japón podrá disfrutar de una edición física de este remake HD. En occidente, tanto los americanos como los europeos tendremos que conformarnos con descargarlo de la PS Store por el módico precio de 20 dólares (bastante más apropiado que los 50$ que pedirán con caja y manual). Su lanzamiento está previsto para otoño de este año.Si sóis fans incondicionales de este juego de culto, tal vez os interese saber que también exisitirá una edición coleccionista a un precio mucho más elevado. Ésta incluirá una esfera de vidrio llamada «Cherry Blossom Globe», que contiene una bella escena en su interior. Además, traerá un e-book para los primeros compradores y, si se adquiere por medio de la tienda online oficial, se recibirá de regalo un pergamino con ilustraciones del juego. Leer más sobre OkamiVía

Lea También

Contentsads.com