×

Preview: Mario Tennis Open

El 25 de mayo llega nuevo juego de Casa Mario para la Nintendo 3DS, lanzamiento que seguro que celebrarán los que ya tengan todo desbloqueado en Mario Kart 7. Ahora toca coger las raquetas y meterse en la cancha de tenis para disfrutar de una nueva entrega de Mario Tennis, que seguro que no defrauda en diversión, pero está por ver si también en elenco de personajes y novedades jugables cumple, que es donde más se están criticando últimamente las sub-sagas del fontanero.

Mario Tennis Open traerá un montón de personajes del Reino Champiñón, entre los que están confirmados Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Daisy, Boo, Bowser, Bowser Jr., Donkey Kong, Diddy Kong, Waluigi, Wario, Baby Mario, Luma,… también podremos usar nuestro propio Mii.

Otros personajes especiales se podrán desbloquear mediantes códigos QR (a través de la cámara de la consola), como por ejemplo los Yoshis de distintos colores, cada uno con sus habilidades especiales.A parte de los torneos, tendremos una serie de desafíos especiales en que los partidos tendrán características únicas. Del que más hemos podido ver es de Super Mario Tennis, en el que jugamos a los niveles clásicos de Mario mediante golpe de pelota (podéis verlo en el tráiler de más abajo). Otro modo será el de «Ink Showdown», donde las Plantas Piraña nos lanzarán bolas de tinta que debemos golpear antes de que estallen contra el suelo.Capturas de pantalla. Para el control podremos optar por los botones de toda la vida, usar la pantalla táctil o con el giroscopio. Los primeros no necesitan mucha explicación, así que vamos a centrarnos en el último. Para entrar en el modo de sensor de movimientos, bastará con girar nuestra consola en vertical y automáticamente se posicionará la cámara detrás del hombro del personaje, a la vez que se nos desactiva el efecto 3D si lo tuviéramos en marcha. Para golpear, habrá que voltear la consola para el lado que toque. Suena francamente incómodo.Ahora ya no pueden faltar los modos online, que en este caso consistirá en partidos abiertos con los que acumularemos puntos para subir en los ránkings de clasificación, donde se tendrán en cuenta tanto las victorias como las derrotas. Además, al ganar a un contrincante obtendremos sus medallas como recompensa. En el multijugador podremos juntarnos con hasta 3 amigos más para disputar partidos individuales o a dobles.La función de StreetPass nos permitirá establecer partidas cooperativas y enfrentarnos a los desafíos Ring Shot. También servirá para compartir el aspecto personalizado de nuestros Miis, ya que se pueden equipar con más de 200 trajes y accesorios de distintas características que aportan nuevas habilidades al personaje.En algunos medios ya han salido los primeros análisis del juego, donde lo han calificado con notas que van desde el 7, de Nintendo Power y de EDGE, hasta el 8 de Nintendo Gamer. A ver si los usuarios quedan igualmente contentos cuando lo tengamos por fin en las manos a partir de la semana que viene.

Lea También

Contentsads.com