×

Preview: Rune Factory Oceans

Un año y medio ha pasado desde el lanzamiento de Rune Factory: Oceans (también conocido como Rune Factory: Tides of Destiny) en tierras niponas. Ahora, gracias a Rising Star Games, lo veremos por fin llegar a Europa el próximo 16 de agosto, aunque tan sólo en su versión de PlayStation 3.

Recordemos que el juego salió originalmente también para Wii, donde en principio está más concentrado el público al que va dirigido, pero la editora ha dado preferencia a la versión HD, con sus trofeillos y compatible con PlayStation Move.Los que conozcáis la saga Rune Factory ya sabréis muy bien lo que se puede esperar de este título: aspectos de dating sim, combates en tiempo real, montar una familia,…

Esta vez vamos a poder escoger entre llevar a un chico protagonista, Azel, o una chica, Sonia. Y no vamos a tener que elegir, no, porque podremos cambiar entre uno y otro siempre que lo deseemos. Eso sí, dado que es la primera vez que se incluye una fémina jugable, el número de pretendientes varones es más que escaso.Tanto uno como otro contarán con armas diversas para enfrentarse a sus oponentes: espadas, lanzas, martillos o hachas que desatarán su poder más letal con las llamadas Rune Abilities, ataques que fulminarán al enemigo rápidamente.Capturas de pantalla. El mapeado promete ser enorme: hasta 30 islas que podremos explorar fácilmente gracias a Ymir, una criatura marina que nos permitirá viajar de forma sencilla por las localizaciones y movernos entre las islas. Otro punto interesante es que, durante estos viajes, también habrá combates que libraremos desde los lomos de este gigante.En cuanto al hombre enmascarado que podemos ver en algunas capturas, tendrá un papel importante en el desarrollo de la trama, aunque tendremos que jugarlo para conocer las verdaderas intenciones de este misterioso personaje. ¿Será de los buenos o se trata del villano?Algunos aspectos que se han intentado mejorar para esta nueva entrega son los tiempos de carga, que resultaron terribles en Rune Factory: Frontier. El equipo de desarrollo ha puesto mucho esfuerzo en minimizarlos al máximo, algo perfectamente posible teniendo en cuenta los gráficos que se gasta… Aquí hay un problema claro de optimización, y es realmente una pena. Otro cambio a destacar es el uso de modelados 3D en lugar de los típicos avatares. Según el propio productor, esto se ha hecho así para enfatizar la expresión corporal de los personajes.Hablando de Frontier, habrá por lo menos tres personajes invitados de este anterior juego. Será posible encontrarse con Annette una vez al mes, mientras que Tabatha (la maid) ha dejado el servicio a Bianca para ser ayudante temporal de Electra, quien se ocupa del crafting. La tercera es Candy, la chica que nos hacía las Rune Stones, que ahora es estudiante en la Royal Academy of Magic, donde su abuelo solía trabajar. Todas ellas serán opciones para otra de las novedades, las «sea ceremonies», que son un sucedáneo de boda de una sóla noche para aquellos jugadores que escojan un personaje con el que no sea posible casarse. ¡Si es que están en todo! Leer más sobre Rune Factory: Oceans

Lea También

Contentsads.com