×

Preview: Time Travelers

Hace ya más de dos años desde que Level 5 desveló al mundo el primer artwork de Time Travelers. Esa pieza de arte fue lo único que tuvimos del juego durante mucho tiempo, pero fue suficiente para hypear a todos los futuros usuarios de una Nintendo 3DS, principalmente por las personalidades involucradas en el proyecto y el estudio desarrollador, que hasta el momento cuenta con una trayectoria impoluta.Una de estas personas es precisamente Jiro Ishii, quien se ocupó de la novela visual 428 para Wii, de la que seguramente habréis oído hablar por llevarse el 40/40 en Famitsu y ser éxito de crítica en el país nipón.

La colaboración con Ishii garantiza un gran nivel para la trama del juego, en la que se ha hecho especial hincapié para complacer a los jugadores.Y así estuvimos durante más de un año, sin saber de qué iba exactamente el juego y sin ver ni siquiera alguna escena de gameplay.

Cuando se volvió a hablar del título, fue para anunciar que dejaba de ser una exclusiva de 3DS: los usuarios de una PSP y una PS Vita también lo tendrían en su consola. Lo que no se ha especificado son las diferencias entre las tres versiones, aunque es de esperar que en Vita encontremos un aspecto técnico superior y, obviamente, la de 3DS será la única que cuente con efecto 3D.Capturas y artworks. Como en tantos otros, la acción transcurre en la ciudad de Tokyo, aunque no la que actualmente conocemos. Una enorme brecha se ha abierto en los cielos, a la que han bautizado como Lost Hole. Finalmente explota y se lleva muchas vidas por delante. Y aquí comienza Time Travelers, 18 años después de este terrible suceso, un 28 de abril del año 2031. Tokyo ha cambiado y ahora cuenta con un ascensor espacial que se eleva 2000 metros por encima de la ciudad, siendo éste el principal sustento de energía, aunque nadie sabe con certeza cómo lo hace.Varios personajes de diferentes orígenes formarán parte del elenco que irá construyendo esta historia: Hina Fushimi, una presentadora de TV frustrada; Yuri Fukase, un estudiante que ya jamás sonríe; Soma Kamiya, un detective cuya familia ha sido secuestrada; Kyugo Shindou, un científico que está jugando con fuego; y Kakeru Inoyama, un hikikomori que por las noches se autoproclama héroe. El cómo las vidas de todos ellos acabarán colisionando y determinando el destino de la humanidad es todo un misterio.¿Pero cómo se juega esto? Time Travelers es una novela visual, amigos lectores, por lo que no esperéis que en ningún momento alguien anuncie su lanzamiento para occidente (que todo podría ser, pero las probabilidades son bajas). La trama se desarrolla a través de los ojos de esos cinco personajes, permitiendo al jugador tomar decisiones en momentos puntuales para cambiar el devenir de los acontecimientos. Como aspectos especiales en la jugabilidad, las escenas de acción integran QTE, que influirán en la trama según si se completan con éxito o no.Como véis, un juego con una pinta muy interesante pero del que tendremos que irnos despidiendo de momento, hasta que salga alguna fantraducción o aprendáis japonés para que tenga algo de sentido jugarlo de importación. Su lanzamiento será este mismo 12 de julio para la nueva generación de portátiles y el siguiente día 19 para la PSP, cuya versión ha sufrido un pequeño retraso para acabar de pulir detallitos.Leer más sobre Time Travelers

Lea También

Contentsads.com