×

[Impresiones] Donkey Kong Country Returns, un retorno repleto de calidad

Jugar a Donkey Kong Country Returns es recordar que hay nostalgia justificada. Es recordar fases secretas, juegos que no te pasabas a la primera, momentos en los que el único logro posible era pasarse un juego al cien por cien.

Es todo eso y mucho más: Un plataformas polivalente, muy valeroso y válido en los tiempos que corren, tan aficionados a dejar las 2D abandonadas y sin darse cuenta de que aún queda mucho que decir si se sabe cómo.En las manos equivocadas, Donkey Kong Country Returns podría ser un bodrio, pero ha ido a parar en Retro Studios, que sabe perfectamente lo que hace en este Donkey Kong Country, conservando las siglas de identidad de la saga (las letras KONG, los barriles, las bananas) pero a la vez innovando.

Solo hay que ver el juego que da ser lanzado a las plataformas lejanas para entender que este juego era necesario. Y es que antes de coger los mandos de este juego tenía una duda en mi cabeza: ¿Ejercicio de nostalgia o secuela necesaria? Ahora lo tengo muy claro: Esto es una secuela con todas las de la ley, como si el tiempo no hubiera pasado desde los tiempos de Rareware. Ya puede venir Sega con su Vanquish, Sony con su Move y Microsoft con su Kinect, que lo tengo muy claro: Donkey Kong Country es, de calle, de lo mejor que se probó estos días en el GameFest. Mando en mano, guiamos a Donkey y Diddy (el odioso personaje, que vuelve para seguir traumatizándonos) por la jungla, les hacemos correr en vagonetas, saltar, mover el suelo con su potente nuevo movimiento… Todo ello sin echar de menos en ningún momento el control de Super Nintendo. Aunque parezca raro, el Wiimando se ajusta como un guante a lo que el juego quiere transmitir, y no se notan carencias de control en ningún momento. No cabe duda de que Nintendo sabe tratar a las dos dimensiones. Este Donkey Kong Country Returns es bonito, es divertido, tiene uno de los cooperativos más divertidos de los últimos tiempos (más incluso que el de New Super Mario Bros Wii)… ¿Qué hace falta para convenceros? A mí me bastó con jugar el primer nivel para saber que este es uno de esos juegos que se prueban y no se olvidan. Repleto de secretos, de elementos escondidos y de diversión por los cuatro costados, Donkey Kong Country Returns es el juego ideal para toda persona a la que le gusten los buenos plataformas, echen de menos a la Rare de los 90, sienta nostalgia de Super Nintendo o, simplemente, quiera probar un juegazo. Solo de pensar en todos los niveles que aún me quedan por delante se me erizan los pelos. Es imposible no tener ganas del retorno de la familia Kong. Leer más sobre Donkey Kong Country Returns

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com